CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS

¿Eres capaz de hacer críticas constructivas o cuando abres la boca tu entorno queda arrasado como si hubiera caído una bomba nuclear? ¿Te sorprendes a ti mismo/a diciendo o haciendo cosas que te molestan o que molestan a los demás?

Decía Marshall McLuhan, a mediados de los ’60, aquello de “El medio es el mensaje”. Esto es perfectamente trasladable a nuestra comunicación diaria: cómo decimos las cosas, la manera particular que tenemos a la hora de hacer llegar nuestro mensaje a los demás (el humor, el amor, el enfado, la tiranía, el tono lastimero, lo impositivo, etc.), se convierte en lo que realmente estamos diciendo para quien recibe ese mensaje.

Un paso importante a la hora de aprender a comunicarnos mejor es darnos cuenta de que detrás de esos comportamientos molestos o esas críticas extremas y dolientes, suele haber una intención positiva, mal encauzada, comunicada de manera torpe, que queda sepultada bajo una montaña de mal rollo.

Podemos desaprender nuestros malos hábitos de comunicación y sustituirlos por otros mucho más amables y eficaces a la hora de generar un cambio tanto en nosotros mismos como en nuestro entorno. Detectar qué hay de positivo en aquello que queremos comunicar, acotarlo y “limpiarlo de maleza” para comunicarlo después, es uno de los recursos de comunicación personal e interpersonal más efectivos.

Una parte muy importante del crecimiento y desarrollo personal pasa por tu propio trabajo a nivel de Comunicación, contigo mismo y con tu entorno.

En Coachingenio sabemos cómo acompañarte en ese crecimiento.

¿Empezamos?

mcluhan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s