MARU: DISFRUTA QUE LO HAGO YO

538968_415310265183017_853608738_n

Mi nombre es Mariana (Maru para los amigos), soy argentina, tengo 39 años y me vine a vivir a Valencia en Julio del 2001. Siempre trabajé de secretaria en Buenos Aires y, cuando me vine a vivir a Valencia tuve que trabajar casi de cualquier cosa (esto le pasa casi a todo el mundo que se va a vivir fuera y tiene que buscarse la vida desde cero). A los 34 años dejé mi trabajo de secretaria en una multinacional y me puse a estudiar jardinería cansada de trabajar encerrada en una oficina. Al poco tiempo de terminar, estalla la crisis financiera y me doy cuenta de que lo tengo muy difícil para encontrar un trabajo. Al principio, me puse a repartir currículums por todos lados, a buscar en las webs de empleo, ETT’s, a decirle a los amigos, pero nada. Con 35 años, ya estaba jubilada para el sistema! Al darme cuenta de esto, mi primera reacción fue deprimirme y sentirme impotente por esta nueva circunstancia en mi vida. Pero como soy muy corajuda y trato siempre de ver el vaso medio lleno, puse toda mi energía en pensar en ser mi propia jefa. El problema que tenía era el dinero que no tenía para poner cualquier negocio. Así que me encerré unos meses a pensar cuáles eran mis capacidades, mis conocimientos y mi experiencia. Quería que sea algo novedoso, que no tuviera que invertir mucho dinero y sobre todo que me diera satisfacción dedicarme a eso. A decir verdad, fueron meses muy duros de creación, pero valió la pena embarcarme en este proyecto. Soy una asistente personal multiservicios. Hago todo lo que no puedas o simplemente no quieras hacer (como hacer la compra, pasear perros, hacer trámites, cuidar a un familiar, organizar unas vacaciones, ordenar y limpiar en una casa, etc.) La mayoría de las personas viven corriendo, sin tiempo libre para disfrutar. Yo tenía todo el tiempo del mundo y me dí cuenta de que, una de mis grandes habilidades, era solucionarle las situaciones cotidianas a todo el mundo. Así que le pregunté primero a mis amigos qué les parecía la idea y les encantó. Es más, muchos de ellos me contratan cuando tienen alguna complicación cotidiana. Reconozco que soy muy curiosa y me gusta aprender de todo y siempre me adapté bastante bien a los cambios. Es más, no me gusta nada la vida rutinaria y hacer siempre lo mismo. Así que cada día, tengo algo nuevo y diferente que hacer. Y me da mucha satisfacción, simplificarle la vida a las personas y que me tengan como su persona de confianza. Pero como también soy muy aventurera y soñadora, hace como un año, decidí cumplir mi sueño de viajar con la mochila por el mundo. Así que, dejé temporalmente mi actividad en Valencia y viajo y trabajo haciendo esto mismo pero en los países que visito. Así que señoras y señores, reinventarse es posible! Y cumplir sueños también! Se los dice esta casi cuarentona soñadora y loca por vivir intensamente la vida.jajajajajajajaj….. Espero les sirva mi experiencia y se animen a soñar, a creer en vosotros mismos y a ser los arquitectos de su propio destino. Un saludo muy caluroso desde el hemisferio sur!

Responder

