¿SABÍAS QUE EL TALENTO Y LA CREATIVIDAD PUEDEN ENTRENARSE?

Parece existir una creencia bastante común que dice que talento y creatividad son algo con lo se nace. Algo que se tiene o no se tiene.

Como ocurre con muchas de las creencias de este tipo (las que sólo sirven para limitarnos… y para que acabemos creyendo que no podemos hacer nada), si es repetida por la sociedad hasta la saciedad es fácil que se acabe interiorizando y que muchas personas pongan freno a su capacidad de crear y desarrollar su talento: “yo es que eso no puedo hacerlo!”, “¡Uy, eso es muy dificil!”, “Yo es que no sé”, “Soy negado/a total…”, “… yo es que como mucho con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato”.

El talento puede entrenarse. La creatividad es un “músculo metáforico” (como dice la persona del vídeo que os ponemos a continuación) que si no se ejercita, se atrofia, y si se ejercita amplifica nuestro mundo, se convierte en una fuente de recursos y satisfacción que nos permite vivir en ese mundo de manera más sana. Independientemente de a qué nos dediquemos, de cuál sea nuestra profesión.

Activar tu creatividad permite que aparezca una dimensión construida enteramente a partir de la sorpresa y el descubrimiento en lo más cotidiano de tu vida.

Hoy queremos compartir con todos vosotros esta fantástica charlad de Puño, un ilustrador con las cosas muy claras, sumamente divertido y que os recomendamos ver, oír y sentir. Lo que Puño nos cuenta puede trasladarse a cualquier área de nuestra vida y ampliarla.

¡Ah! y lo más importante: ampliarla con una sonrisa y esa hermosa sensación de estar jugando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s